Preservación y protección de material cultural

Grant preservacion material articulo

SOLICITUD DE INFORMACIÓN SOBRE ESTADO DE SITUACIÓN DE PRODUCTOS CULTURALES DE LAS ORGANIZACIONES CULTURALES EN PUERTO RICO

Estimados(as) colegas:

En la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades (FPH) confiamos en que ustedes y sus familias se encuentren bien. Somos conscientes de la destrucción y la crisis que ha causado el Huracán María en Puerto Rico. Las instituciones culturales de este País no están exentas de haber sufrido el embate de este terrible Huracán.

Hemos mantenido comunicación continua con los directivos del National Endowment for the Humanities (NEH) quienes han mostrado su empatía y solidaridad con las organizaciones culturales de nuestro pueblo. El NEH ha identificado fondos especiales para atender las distintas necesidades de las entidades culturales en términos de preservación y protección de productos culturales (libros, fotografías, obras de arte, objetos históricos, esculturas y estructuras) en bibliotecas, museos, universidades y organizaciones culturales.  Para ello se nos ha solicitado un informe sobre el estado de situación de cada una.

De haber sufrido daños significativos y tener necesidad de preservar y proteger los productos cultuales de su organización, agradeceremos complete el formulario provisto por el NEH el cual puede acceder en https://www.neh.gov/news/press-release/2017-09-07.  Debe responder en inglés y de tener fotos de los daños, favor de incluirlas. Luego de la evaluación correspondiente, el NEH podrá conceder hasta un máximo de $30,000 para cubrir los costos para reparar los daños. El formulario deberá remitirlo a la FPH vía correo electrónico a fphpr@fphpr.org o por correo regular a P.O Box 9023920, San Juan, P.R. 00902-3920 en o antes de este próximo  31 de diciembre de 2017.

Cordialmente,

César A. Rey Hernández, Ph.D.

Director Ejecutivo

Envía un comentario

Debe estar conectado para escribir un comentario.