COMO SOLICITAR?

      Las subvenciones se otorgan con el propósito de parear los esfuerzos de entidades sin fines de lucro. Para solicitar fondos a la Oficina de Proyectos,  se presenta  una propuesta conforme a lo establecido en la guía para la preparación de propuestas. Las propuestas se procesan en primera instancia según la cantidad de fondos que se solicitan.
        Los Minidonativos (hasta $3,000) se evalúan periódicamente por el Director Ejecutivo de la FPH y dos miembros de la Junta de Directores. La solicitud se entrega con dos (2) copias adicionales.
       Las solicitudes para los Donativos Mayores (sobre $3,000) se aceptan por convocatoria en fechas anunciadas públicamente. Se requiere la entrega de un borrador y una entrevista en nuestras oficinas, previo a someter la propuesta final, en fecha determinada por el calendario de la convocatoria. Estas se evalúan en fechas asignadas y luego del cierre de cada convocatoria, primeramente por un Comité de Propuestas y posteriormente por la Junta de Directores. Se entregan veinticinco (25) copias adicionales a la propuesta original. Luego de la fecha de cierre de la convocatoria, la Junta de Directores determina en reunión regular, las propuestas que se habrán de auspiciar. Las decisiones finales se notifican por correo postal.
       De ser aprobada la propuesta, el Director del Proyecto recibe una carta Acuerdo donde se establecen las condiciones bajo las cuales se otorgan los fondos. Tanto los Minidonativos como los Donativos Mayores se desembolsan por remesas. En el caso de los Minidonativos la cantidad asignada se divide en dos pagos. En el caso de los Donativos Mayores la cantidad se divide en cuatro pagos. En Ambos casos la primera remesa se tramita una vez se reciba el Acuerdo debidamente firmado y la última cuando se ha evidenciado  y documentado el uso apropiado de los fondos.